Cuando ocurrió el fatal incidente que acabó con la vida de Paco Stanley, dos personas lo acompañaban en su camioneta: su compañero de trabajo, Jorge Gil, apodado “El Güero”, y su chofer personal, Jorge García Escandón. Venían de almorzar en el restaurante “El Charco de las Ranas” cuando fueron sorprendidos por un grupo de sicarios.
Destinos Diferentes de los Acompañantes
- Paco Stanley: Lamentablemente, Paco Stanley fue la única persona que falleció en el ataque, recibiendo múltiples disparos de arma de fuego en la cabeza.
- Jorge García Escandón (Chofer): Afortunadamente, el chofer de Stanley, Jorge García Escandón, logró esquivar las balas agachándose en su asiento y salió ileso del atentado.
- Jorge Gil (Compañero): Por desgracia, Jorge Gil no corrió con la misma suerte que el chofer, ya que recibió dos disparos en una pierna durante el ataque.
Víctimas Inocentes
Además de las personas que iban en la camioneta de Stanley, hubo otras víctimas inocentes en el lugar:
- José Manuel de Jesús Núñez: Un cliente del restaurante que no tenía relación con el atentado, quien lamentablemente perdió la vida en el incidente.
- Pablo Hernández Pérez (Acomodador de Carros): Un joven de 18 años que resultó herido durante el ataque.
Descripción de los Atacantes y Escape
Los atacantes fueron descritos como tres personas que se acercaron a la camioneta de Stanley y comenzaron a disparar. Dos de ellos vestían traje negro y uno traje gris. Aunque los guardaespaldas de Stanley intentaron intervenir, los sicarios lograron huir hacia otro vehículo que los esperaba al otro lado del puente peatonal.
Este incidente, que ocurrió en plena luz del día y en un lugar público, conmocionó a la sociedad y generó un intenso escrutinio sobre los posibles motivos y responsables detrás del ataque. La investigación subsiguiente y sus resultados fueron objeto de gran atención tanto en los medios de comunicación como en la opinión pública.