Mary Rose McGill hijos; Una Luz en la Alta Sociedad Chilena

Mary Rose McGill murió este lunes a los 90 años, así lo dio a conocer la alcaldesa Evelyn Matthei a través de sus redes sociales, en donde aseguró que era “su tremenda amiga” y “querida miembro del directorio de la Fundación Cultural de Providencia”.

Causas del Deceso

Las causas de su deceso hasta ahora se desconocen, pero según se manejaba, la socialité chilena pasaba por un delicado estado de salud, ya que tuvo que someterse a una operación del corazón. “Como familia queremos informarles que nuestra mamá Mary Rose McGill se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado”, se lee en un comunicado que se emitió.

¿Quiénes son los hijos de Mary Rose McGill?

Mary Rose McGill nació el 10 de octubre de 1933, era parte de la clase alta de Chile y a lo largo de su vida se casó en dos oportunidades y tuvo cuatro hijos, siendo Julio Subercaseaux el más conocido.

Matrimonios y Descendencia

Rose McGill tuvo a todos sus hijos con Julio Bernardo Subercaseaux Barros padre, abogado y político chileno fallecido en 2012. Aunque se casó con el ex senador Sergio Onofre Jarpa, no tuvo descendientes con él.

Julio Subercaseaux

Julio Subercaseaux, quien lleva el mismo nombre que su papá, es su heredero mayor, pues tiene 60 años y se dedica a los negocios. Además, ha sido quien acompañó a su madre hasta los últimos días. “Ella fue una luz, fue una luz que ayudó a encontrar el rumbo a mucha gente en su vida. Mi mamá no le decía que no a nada, se acercaba cualquier persona y mamá se quedaba conversando ahí, de lo que fuera. Ella despertaba mucho cariño y por eso era muy transversal, ella se conectaba con gente muy a alto nivel como los primeros ministros, pero también con otra gente”, expresó.

Otros Hijos

En cuanto a sus demás hijos, se desconocen los nombres y edades e incluso si tenían una buena relación, pues no se encuentra información de ellos y Mary Rose no solía hablar del tema.

Influencia y Educación

En una entrevista para el programa ‘Más vale tarde’, la socialité dijo que cuando sus hijos eran todavía niños los desafiaba hablándoles en inglés debido a que “tenían que aprender”.

Leave a Comment